lunes, 23 de junio de 2014

Yarn Bombing



Hoy les quiero hablar sobre un movimiento mundial que ha ido tomando cada vez mas fuerza, el “Yarn bombing”, que es el arte de decorar espacios públicos o mobiliario urbano principalmente con elementos tejidos con palillos (agujas) o crochet (ganchillo).
Conocido también como graffiti lanero, de a poco se ha ido tomando las calles del mundo con intervenciones hechas por amantes de las lana.

Aunque no se sabe exactamente cuales fueron sus inicios, si esta claro que una de las precursoras de este movimiento es Magda Sayeg, una estadounidense que en el año 2005 tejió una funda para la perilla de la puerta de su tienda desatando así esta tendencia.

Pero la verdad es el yarn bombing se ha convertido, mas que en una “moda”, como algunos lo han denominado, en una terapia, una forma de sociabilizar, un momento de encuentro entre quienes disfrutan de una de las tradiciones mas antiguas de la humanidad y que por mucho tiempo estuvo relegada solo a nuestras “abuelitas”, pero que hoy retoma fuerzas para conquistar cada vez mas a nuevas generaciones.


Y como Chile no se podía quedar atrás en esta revolución lanera mundial, existen dos agrupaciones que realizan intervenciones en nuestro país, Lanaattack y yarnbombing chile.

Las invito a visitar estos sitios para que se animen a ser parte de este movimiento yo por mi parte ya comencé…


No hay comentarios:

Publicar un comentario